Sitges – Moverse en Coche | Parkings en Sitges
Anem Rent a Car
logo-noguecar-210

Sitges limita la velocidad en casco urbano a 50 Km./h y a 30 Km./h en algunos tramos.

En el centro del municipio es difícil aparcar, pero hay una red de aparcamientos públicos y otros parkings privados y municipales. Ver mapa de parkings más abajo.

Hay calles de Sitges donde se puede aparcar sin pagar, otras que son “zona azul” dónde se paga por tiempo (por anticipado, si se sobrepasa el tiempo se multa al vehículo) y otras con condiciones (por días del mes, por tiempo limitado… hay que fijarse en las señales aunque no siempre son claras).

Zona Azul
Para ver horarios y tarifas de cada zona azul de Sitges, aconsejamos consultar la web del ayuntamiento:
www.sitges.cat/html/sitges_tema_a_tema/mobilitat/on_aparcar.html

Si su coche es multado por sobrepasar el tiempo estipulado en el ticket de la zona azul, se puede realizar una “anulación voluntaria” de la denuncia, siempre y cuando sea en el mismo día de la denuncia, pagando menos de 10€ (hay que seguir las instrucciones del expendedor).
Si se paga la denuncia dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de la misma, el importe a pagar se reduce un 30%.

Distintivo residentes de Sitges
Los residentes de Sitges (empadronados en Sitges), pueden obtener gratuitamente un distintivo para su vehículo en que  por 2 euros pueden aparcar todo el día en zona azul o  por 1 euro se puede aparcar durante toda la mañana o toda la tarde (incluso algunos parkings de zona azul son gratuitos con el distintivo como el d’Aiguadolç o La Plana).
El distintivo se puede obtener durante todo el año en el OAC, los requisitos son: Persona solicitante inscrita en el Padrón de Sitges. No tener multas del Ayuntamiento pendientes de pago. Vehículo inscrito en el padrón de vehículos de Sitges o  si es de renting, que éste esté a nombre del solicitante. Si el vehículo está en el padrón de Sitges y a nombre de persona jurídica, se permite un máximo de 3 vehículos por sociedad.
Vehículo que no esté en el padrón,  a nombre de persona jurídica que certifica el uso exclusivo de ese vehículo por el solicitante que esté empadronado en Sitges.  El distintivo se coloca en la esquina inferior derecha del parabrisas del coche.

Oficina d’Atenció Ciutadana (OAC) – Centre Ubicada en Carrer Nou 12, 08870 – Sitges, Barcelona
Tel: 010 – +34 938114804

oac@sitges.cat

Oficina d’Atenció Ciutadana (OAC) de Garraf
Plaça del Baró de Güell
08871 – Sitges (Garraf)
Tel. +34 936320092
oac@sitges.cat
Oficina d’Atenció Ciutadana (OAC) Les Botigues Ubicada en Pg Marítim de les Botigues, 1, 08860 – Sitges (Les Botigues de Sitges), Barcelona
Tel: +34 936360833

oac@sitges.cat