Día internacional de la música Sitges 2021 – DIM Sitges 2021

Sitges celebra el Día internacional de la música con distintos actos y conciertos entorno a la fecha del 21 de junio y la concejalía de Cultura coordina alrededor de esta efeméride una programación de 5 conciertos que tendrán lugar del 18 al 26 de junio. Cuatro de las actuaciones servirán para dar a conocer los nuevos trabajos musicales de artistas locales como BKT Brass Band, Pancho, Sr. Ramírez y Gloria Díez & Òscar Ferret. El concierto de ‘Gralles’, organizado por la Escola de Grallers de Sitges en los jardines de El Retiro, servirá para presentar la programación del 50 aniversario de esta entidad. La sexta propuesta para celebrar el Día Internacional de la Música, el mismo 21 de junio, es para presentar el cartel de los artistas que actuarán en los Imprescindibles 2021, coincidiendo con el Festival Jardines Terramar 2021.

Todos los actos cumplen la normativa Covid-19 de aforos para actividades culturales con la capacidad actual al 70% y cuentan con registro de los asistentes y asientos preasignados. Para reservar o comprar localidades de cualquiera de los conciertos se puede hacer desde la página web culturasitges.cat/entrades.

Programa Día Internacional de la Música Sitges 2021

Los actos se componen principalmente de conciertos de artistas locales en distintos espacios de Sitges, así como la presentación del programa de los «Imprescindibles» que formará parte del Festival Jardins de Terramar con las actuaciones de artistas D.O. Sitges.

Para reservar o comprar localidades de cualquiera de los conciertos se puede hacer desde la página web culturasitges.cat/entrades.

18 de junio

20h Concierto gratuïto de BKT Brass Band

Presentación del nuevo concierto-espectáculo de la formación de jazz sitgetana

Parc del Rocà (jardines frente Espai Jove Sitges)

Gratuïto.  Reserva previa en el whatsapp 6076678 o mail espaijove@sitges.cat

19 de junio

20h Concierto de Pancho

Presentación en directo del nuevo disco

Casino Prado Suburense

Coste de la entrada 10€

20 de junio

19h Concierto de la Escola de Grallers de Sitges

Coincidiendo con la actuación, la Escola de Grallers de Sitges presentará la programación de los actos de su 50º aniversario

Societat Recreativa el Retiro

Acto gratuïto

20h Concierto de Sr. Ramírez

Tocará temas de su nuevo disco «Que nos quiten lo bailao»

Sea You en el Port de Sitges Aiguadolç

Reserva previa por whatsapp al 658427578

21 de junio

20h Presentación del programa de Imprescindibles

Biblioteca Santiago Rusiñol

26 de junio

19h Concierto de Gloria Diez & Oscar Ferret

Jardins del Retiro

Concierto gratuïto

Orígen del Día Internacional de la música

En 1982 surgió en Francia, a partir de una iniciativa del entonces Ministro de la Cultura, Jack Lang, la ya conocida “Fête de la Musique” (Fiesta de la Música), encuentro que se realiza el día del solsticio de verano. Su nombre proviene de un original juego de palabras en francés: “Faites de la musique, Fête de la Musique”, el cual se ha convertido en una esencia, más que en un eslogan: “Hagan música, Fiesta de la Música”.

Esta celebración empezó a «exportarse» en 1985 con motivo del Año Europeo de la Música. Desde entonces este día las calles, plazas y parques de las principales ciudades francesas se integran a esta gran fiesta que se realiza anualmente, y de manera simultánea. Actualmente reúne a todas las naciones europeas y convoca a más de 120 países del mundo y 250 ciudades sobre los 5 continentes, en un encuentro fraternal que trasciende las fronteras establecidas.