Los proyectos deberán estar ambientados en películas de cine fantástico o de terror.

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges y el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña han decidido ampliar hasta el 15 de junio el plazo para realizar las inscripciones al concurso «Platós en la calle», un proyecto nuevo y singular de dinamización comercial dirigido a entidades, asociaciones o particulares de Sitges. Inicialmente, el período finalizaba el 12 de mayo pero ahora se alarga más de un mes para algunas entidades y asociaciones han pedido disponer de más tiempo para presentar sus proyectos de decoración, ya que ahora están con la preparación de Corpus. A través de esta propuesta, el consistorio pretende implicar al tejido asociativo, cultural y empresarial para crear ambientación durante el certamen cinematográfico y, al mismo tiempo, contribuir a posicionar el comercio de Sitges a través de una experiencia de compra original, única, de calidad y singular.

Las inscripciones se pueden realizar a través del portal municipal llenando el formulario a través del enlace directo siguiente: https://www.sitges.cat/serveis/promocio-economica/comerc-1/formulari-inscripcio-concurs-platos-al-carrer-2021.

Presentación de los proyectos El Ayuntamiento de Sitges seleccionará los ocho proyectos mejor valorados de entre todas las propuestas presentadas a la convocatoria para que decoren 8 calles o tramos de calle (como mínimo de 50 metros) con ambientación de películas de cine fantástico o de terror durante el Festival de Cine, durante la edición de este año del Festival de Cine, que se celebrará del 7 al 17 de octubre. Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta el contenido artístico y creativo del proyecto, la adecuación al tema elegido y el uso preferente de material reciclado, entre otros.

La memoria del proyecto debe incluir:

• La localización de la calle o tramo de calle escogido para engalanar

• El tema o la película elegida

• La distribución de la decoración

• La descripción del material que se utilizará

• El contenido artístico y creativo

• La ficha técnica de sonido e iluminación

• El apoyo de los vecinos y empresas de la calle elegido

• El presupuesto del proyecto de decoración

Un jurado visitará el 8 de octubre las calles decorados para valorar la originalidad y creatividad del proyecto, la espectacularidad, la calidad artística, el diseño y la utilización de materiales reciclados, entre otros criterios. El 9 de octubre dará a conocer el veredicto con el nombre de las tres calles ganadores a través de la página web del Ayuntamiento y del Festival. El día 10 de octubre a las 11 h se hará la entrega de los premios y también una placa honorífica (en forma de ladrillo) en las calles ganadores.

Las bases del concurso también se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Sitges: Platós en la calle 2021 Sitges